viernes, 12 de junio de 2020

Trabajo para hoy 12 de junio


Buenos días a todos y todas. Hoy es el último día que os mando el trabajo diario. Estos días pondremos en el blog general del colegio ideas interesantes, manualidades etc...
Aún no nos despedimos ya que tenemos aún algunas video-llamadas para que estemos en contacto y nos vayamos contando como estamos, que pretendemos hacer en verano etc...

Os dejo el trabajo para hoy.

LENGUA

Hoy vamos a trabajar los tiempos verbales.

Los verbos se pueden usar en tres tiempos:

  • Pasado: Indica que la acción ya se ha realizado. La semana pasada visité a mi abuela.
  • Presente: Indica que la acción se realiza en el momento en que se habla. Hoy visito a mi abuela.
  • Futuro: Indica que la acción se va a realizar. La próxima semana visitaré a mi abuela.
1.- Clasifica estos verbos según el tiempo verbal que indican.(Pregúntale al verbo ¿Cuándo? ; si te contesta ahora es presente, si te contesta ayer es pasado, si te contesta mañana es futuro)

come    caminaré    corre    iremos     nadaste     cantarás      
leo        metieron    dibujé   subirás     regáis       cocinó
  • Pasado:
  • Presente:
  • Futuro:
2.- Completa las siguientes oraciones con el verbo acompañar.

  • Mañana_________ a mi padre a la compra.
  • Mi madre ayer ________ a mi abuelo al aeropuerto.
  • Ahora ______ a mis amigos al cine.
Os dejo aquí algunos ejercicios para repasar






Hoy también vamos a trabajar en Lengua: (si veis que es demasiado trabajo podéis dejarlo para el lunes)
 Los verbos terminados en -ger -gir y los terminados en -aba, -abas

Los verbos terminados en -ger -gir se escriben con g, excepto tejer y crujir, que se escriben con j.

1.- Copia y completa los siguientes verbos con g o j.

reco er     cru ir           aco er        ru ir       diri ir

sumer ir    esco er       corre ir     ele ir      prote er

te er          fin ir           resur ir     afli ir       sur ir      

Os dejo aquí un ejercicio para repasar



Los verbos terminados en -aba, -abas, -ábamos, -ábais o aban se escriben con b

2.- Completa estas oraciones con -aba, -abas, -ábais o aban.

  • Mientras mis padres nos (preparar)  la merienda,  nosotros (jugar).
  • Tú (pasear) al perro del vecino mientras (estar) lloviendo.
  • El coro (cantar) muy bien y nosotros (escuchar) boquiabiertos.
  • Vosotros (preparar) la cena mientras Andrea (colocar) los platos.
Os dejo aquí un ejercicio para repasar

















No hay comentarios:

Publicar un comentario